viernes, 25 de julio de 2014

Masterchef casero

Papá pelotilla y yo de vez en cuando tenemos ideas rocambolescas como la que os voy a contar hoy. Hay veces que quedan en simples ideas y otras que sí que llagan a materializarse. La que ocupa el tema del post de hoy está todavía en el aire, el lunes os contaré si llegó a tierra o se quedó en el imaginario de la Familia Pelotilla...

La primera edición de Masterchef nos la perdimos por completo. No somos muy de modas y la verdad es que no nos enteramos de nada de lo que se cuece en el momento. Si a eso le sumas que tele en directo vemos poca, poca, pues llegó una quedada de amigos en la que todo el mundo hablaba de Masterchef y nosotros nos mirábamos con cara de bobos como si hubiéramos pasado meses en la Sabana lejos de la realidad nacional. El caso de Masterchef nos sorprendió más si cabe porque somos un poco cocinillas y muy criticones, combinación idónea que podía hacer que el concurso que nos encantara... Encima a eso habría que sumarle que había un conocido entre los concursantes, que siempre hace que el morbillo de ver este tipo de realities sea un poco mayor, ¿no?,

Llegó la segunda temporada y por pereza nos la estábamos empezando a perder de nuevo, hasta que un día nos dio por ahí y la empezamos a grabar. Eso sí, cada capítulo nos duraba ¡2/3 días! Cosas de tener niños, ¿verdad?. Bueno, no me enrollo más que el tema de este post no es Masterchef aunque no lo parezca por el título... El tema del post son las ocurrencias pelotilleras que surgen de cuando en cuando en el hogar de los pelotillas.

La ocurrencia para este fin de semana la ha originado papá pelotilla, que es el más cocinillas de todos, yo a decir verdad no tengo ningún dote ni gusto por la cocina, a excepción de los postres claro, que por lo golosa que soy me encanta cocinarlos... Se trata de organizar un Masterchef casero con unas normas un poco especiales. Cada uno elige un plato sorpresa y un momento para presentarlo. No voy a decir qué plato he elegido por si papá pelotilla pasa por el blog, pero sí puedo decir que he elegido el sábado para comer y como excepción he decidido no cocinar un postre (Hay que ver el poder de persuasión que tiene la televisión!) Papá pelotilla por su parte se ha pedido el sábado para la cena, lo que me hace pensar que debe haber elegido un plato más bien ligero (cosa que por otra parte me extraña!).

El jurado seremos la familia pelotilla al completo, siempre que la comida elegida sea "apta" para pelotita, que por otra parte puede ser que de el voto del desempate y todo!

El lunes os contaré con qué suculentas recetas nos hemos encontrado, si es que, como empecé escribiendo, la idea termina por pasar del escenario imaginario pelotillero al terrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario