jueves, 10 de julio de 2014

Mamitis

Pelotita tiene mamitis o eso es lo que la gente dice... Pero, ¿qué es la mamitis? ¿Es algo malo? ¿Se supone que es mejor que mi hija no sienta ningún tipo de apego por mi? ¿O es que tiene que sentirlo por otros? Si soy yo la que me despierto por la noche con ella, la que comparte su pecho con ella, la que duerme a su lado, la que la baña, la última cara que ve cuando se duerme... ¿Se supone que sería normal que no tuviera "mamitis"? Me parece a mi que hay mucha gente que tiene memitis y yo no les voy señalando por la calle...

Toda esta reflexión viene a cuento por una situación que se dio el otro día y estoy convencida que es harto conocida por muchas...

Estábamos tomando algo con la familia de papá pelotilla. Estaban su madre, su hermano, y su hermana con sus hijos. Eran las 20:00 de la tarde y pelotita, que ese día no había dormido siesta, estaba hasta las narices de todo (y de todos). De repente la coge en brazos mi suegra y pelotita se pone a llorar desconsolada. La cojo en brazos yo y se calma. (El sentido común me dice que es lo más normal del mundo, pero claro es el menos común de todos los sentidos).

- Vaya mamitis que tiene esta niña, ¿no? - Dice mi cuñada, madre de dos.

- Uy, ¿y sabes que todavía mama? - Añade mi suegra.

- ¿Qué dices? - Dice mi cuñada con cara de haber visto un perro verde. 

Cruce de miradas entre ellas. Cara de póker de mamá pelotilla, que no sé por qué no dice nada... Bueno ¡qué narices! sí que sé por qué... Al tratarse de familia política siempre es más fácil contener el tipo de sentimientos que afloran en situaciones como esta.

Ya veís... Al parece pelotita tiene "mamitis" y muy probablemente tenga que ver con el hecho de que, casi con un año de edad, siga mamando. Ese es el diagnóstico. Mamitis. Por lo menos no es aguda...

Le pese a quien le pese pelotita va a seguir mamando hasta que ella y yo queramos. Lo malo vendrá cuando ella entienda lo que dice la gente y haya alguien con memitis que le diga que es muy mayor para teta, que es una porquería, bla,bla... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario