jueves, 21 de agosto de 2014

Y así es como ocurrió en realidad... (Parte II)

Sigo con el relato más realista de mi parto por si a alguna le puede ayudar. Ahora vamos a ver la ilustración de Dilatación del artículo mencionado del País (diario El País 25/03/2013).


Monitorización: me mantuvieron monitorizada durante toda la dilatación. Como digo pudo ser debido al estrés de pelotita y demás problemas (ver parte I).

Ambiente íntimo: muy conseguido, la sala me gustó mucho, muy acogedora y agradable. Un poco menos de luz no hubiera estado mal.

Tratamientos del dolor: no me dieron ninguna opción aparte de la epidural.

Dejar elegir postura: por supuesto la epidural anuló mis opciones en este apartado...

Epidural: lo dicho.

En resumen, creo que la monitorización en mi caso podía estar justificada. La epidural sin embargo se cargo el resto y yo diría que la oxitocina del primer capítulo es el origen real... Ya sé que yo elegí la epidural, pero a lo mejor si la(s) matrona(s) me hubieran dado alguna otra alternativa al menos para probar, podría haber sido diferente. Como digo es mi percepción, puedo estar equivocada... En el capítulo Dilatación ya empezamos a dejar de aceptar barco... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario