lunes, 4 de agosto de 2014

Cine de verano

El sábado fue día de cine de verano. Cuando nos mudamos una de las cosas que nos enamoró de la casa fue la terraza. Es una terraza de unos 7m2, más que suficientes para el uso que queríamos darle. Recuerdo que en la anterior casa siempre pensábamos... Si tuviéramos terraza, estas cañas nos las estaríamos tomando allí y no en esta terraza por 5€...

La gente siempre te dice que no la vas a aprovechar tanto como piensas. En nuestro caso no podían estar más equivocados.... Hemos plantado tomateras, de las que ya hablaré otro día puesto que son un  miembro más de la familia pelotilla. Hemos comprado un par de sillas, ninguna cosa demasiado glamurosa, son de plástico, pero con sus cojincitos dan el pego. Hemos comprado dos mesitas bajas a juego con las sillas, que sirven tanto de reposapiés como de mesas de aperitivo. Pero sin duda la funcionalidad que más ansiábamos tener nos la da la mesa de tv del salón.

La compramos mucho antes que el resto de muebles de la terraza. Sólo teníamos un requisito, tenía que tener ruedas. Bueno, dos, también tenía que ser blanca, pero eso es otra historia... Que ¿para qué las ruedas? Pues muy simple, para poder girar fácilmente la pantalla y que se pueda ver desde la terraza en un improvisado cine de verano.

Uno de los recuerdos de mi infancia que conservo con más nostalgia es el de los cines de verano que organizaba mi madre. Sacábamos la tv en su mesa de rueditas hasta la cocina para poder verla desde el jardín. Allí veíamos una película con palomitas, pipas o los tradicionales altramuces de cine de verano. Me encantaba. De hecho lo seguimos haciendo hasta bien mayores. Mi hermana pequeña hasta el último verano de mi madre.

Por eso cuando vimos la terraza de casa lo vimos muy claro: cine de verano. No hay nada más agradable que ver una buena peli al fresquito. Ocho meses después hemos empezado la temporada. Con pelotita no creaís que es fácil... Para ella salir a la terraza es la juerga. No para de arrancar plantas y comer tierra (pobre aloe vera, está machacado). El domingo en el pañal tenía la caca llena de cosas negras... Me quedé pensando... y ¿qué ha comido esta niña para sacar la caca así? Ahá, tierra. (Mamá pelotilla detective) ¡Madre mía, sí que ha debido de tragar tierra para que salga así en el pañal!

La programación del sábado era de total actualidad para la familia pelotilla.¿Adivináis cuál era la temática? ¡Efectivamente! Una peli de chefs (no podía ser de otra cosa, nos tragamos hasta Masterchef Australia... Sin comentarios...) La película era: El chef, la receta de la felicidad. He de decir que es divertida y además no muy larga, ideal para papá pelotilla que no es muy cinéfilo. Sólo aguanta sin quedarse dormido El Padrino. No hace más de tres meses que acabamos de ver la trilogía, aún así cuando dijimos de hacer sesión de cine, su primera elección fue esa... ¡Seguro que en la temporada de cine de verano vuelve a caer la reposición!


En la foto nuestra querida mesa de ruedas. La única pega que le pongo es que pelotita ahora la usa de escalera... Os podéis imaginar el resultado, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario